COMO INICIE MIS VIAJES AL EXTRANJERO






CÓMO EMPECÉ A VIAJAR AL EXTRANJERO

Así empieza mi primer gran aventura de viajes al extranjero. Hasta el 2015, pensaba que salir al extranjero no era una opción para mí, que no tenía los medios económicos, que no me alcanzaba, que era difícil, que no calificaría becas, etc., etc., etc. Cuando decidí mi primer viaje fuera de Perú, recuperé ese sueño que desde pequeñita tuve: VIAJAR POR EL MUNDO y aprender de diversas culturas. En este blog te comparto mis experiencias con el único objetivo de que te animes a realizar tus sueños de viajar porque ¡SI SE PUEDE!

Primer itinerario:

Pasaba por Miraflores una noche, exactamente estaba cruzando por el Hotel María Angola, de pronto me di cuenta que había una enorme cola de gente que llegaba hasta la Av. Benavides. (que está a la vuelta de la cuadra). Pregunté de qué se trataba y me dijeron que eran unos días de ofertas a mitad de precio en paquetes turísticos para cualquier destino del mundo. Me llamó la atención y pensé: “Puede que esta sea mi oportunidad de salir del país”. Entonces le dije en broma, a mi amiga que me acompañaba: “Hagamos la cola y vámonos de viaje” y, ella se entusiasmó y me dijo: “Ya era hora de que lo decidieras”, sonreímos y de pronto, ya estábamos haciendo la cola.

Pasada una media hora nos dimos cuenta que la cola no avanzaba y empezamos a aburrirnos. Al rato, decidimos tristes irnos pero alguien nos dijo que si al otro día regresábamos más temprano podíamos alcanzar aún las ofertas. Llamé a otras amigas con quienes siempre hablábamos de viajar un día, y ellas inmediatamente se entusiasmaron. Todas quedamos de ir temprano a hacer lo posible para alcanzar las ofertas y viajar. Al otro día, ahí nos tenían haciendo la cola y, pasaron horas y horas y por fin, ingresamos al hotel y…oh, sorpresa! La cola de adentro era igual de inmensa sólo para escoger el destino y, otra cola inmensa para hacer los pagos. Nos miramos las 4 y nos retiramos. Una amiga de las que nos acompañaba dijo que mejor nos buscaría otras ofertas menos engorrosas y, finalmente, nos retiramos del hotel. Adiós horas de espera.

A los pocos días recibimos una buena oferta de viaje de una operadora de turismo peruana. Al instante nos decidimos y nos fuimos a México. Terminada la visita de las 6 amigas por las playas mexicanas y por el Chichen Itza, todas juramos que a partir de entonces, cada año viajaríamos a algún país y, la vida se encargó de darnos oportunidades a unas y otras y hoy, luego de 4 años llevo conociendo 12 países y una isla del Mediterráneo. ¿Cómo lo hice? Pues sólo es DECISIÓN, ORGANIZACIÓN y PERSEVERANCIA.


¡Hasta la próxima...esta historia continuará!

Comentarios